El Coro de la Hermandad de la Fe, nace en la Primavera de 1996, como consecuencia de las inquietudes musicales de un grupo de hermanos de la Hermandad. Entre ellos, estaba nuestro director Eduardo Pérez Cancio, que inicia su andadura musical concretamente en la apertura del curso parroquial en Santa María Madre de la Iglesia junto a su padre, Eduardo Pérez Fragoso (Q.E.P.D).
Su música sagrada ha constituido una parte integral de la liturgia de la Iglesia. El coro presta un servicio a la comunidad, dando opción a participar en las celebraciones comunitarias. Es un excelente medio de apostolado: anunciar la Buena Nueva de Jesús a todos mediante la música.
El coro lo forman personas de muy variada edad, desde los más jóvenes hasta los más veteranos que hacen una mezcla de frescura e ilusión por parte de los más jóvenes, con la experiencia de los más veteranos.
El coro ha abarcado a lo largo de su historia un reperterio amplísimo. Nunca tuvo un estilo determinado, así , podríamos decir, que es un coro "multiusos", ya que, ha sido capaz de entonar flamenco, folk, música hispanoamericana, polifonía...etc. Realmente, donde destacará es en la época navideña.
Desde sus inicios, la dedicación y el cuidado en el tema de los Villancicos ha sido muy importante, tanto que, decidió innovar en este tipo de canto navideño de una manera más intimista, al que siguiendo el canon tradicionalista, consiguió establecer un sello que les ha caracterizado en los últimos años. Tanto es así, que transformó el Villancico en una especie de "Cántico Navideño".
El resultado de esa innovación fue magnífico al igual que su aceptación. Son tantas las letras inéditas como opiniones positivas al respecto, que auparon al coro en los momentos más dulces de sus 15 años de historia(2002-2007).
Como muestra de sus álgidos éxitos musicales podemos destacar sus dos Cd,s editados: "Sueños de Navidad" (2002) y "Navidad en mi tierra" (2006), este último con un buen éxito de críticas.
Un rasgo más de nuestro coro es la facilidad que algunos miembros tienen a la hora de componer una letra.
Otros de los grandes detalles que el coro ha cuidado a lo largo de su historia es la seriedad y la liturgia, siendo una de las satisfacciones ésta, por su austeridad y fidelidad a la misma.
Actualmente, el Coro de la Hermanda de la Fe está inmerso en la celebración de su XV Aniversario fundacional que tendrá lugar en la Primavera de 2011.